¿Cómo posar en las fotografías?

Con el pistoletazo de salida de mayo comienzan los meses en los que somos más fotografiados: bodas, bautizos, comuniones, despedidas de soltero, escapadas y viajes. Los eventos se amontonan y no siempre la cámara “nos quiere”. Por ello, si vas a posar, hazlo bien. Te contamos algunos trucos.

 

 

 

 

 

  • Mimetizarse con el evento. El posado no será igual en una despedida de soltera/o dado que el ambiente es más festivo y desenfadado que, por ejemplo, en una comunión donde se buscan sentimientos más sobrios, al menos en la iglesia.

  • Definir el tipo de fotografía. No es igual una toma grupal, individual, con plano americano, retrato o un plano general. La elección de estos dos conceptos es clave; pues definirá por completo el tipo de escenario, luz y posado.

  • Cómo colocarse. En primer lugar cómo fotógrafos debemos ayudar a la persona que va a ser retratada, sobre todo si no se siente cómoda/o delante de la cámara; por ello, deberemos interactuar y bromear un poco antes de la realización de las fotografías. Será más fácil conseguir un buen retrato si le damos indicaciones claras y precisas sobre donde debe mirar, cómo colocar la cabeza, el ángulo de la barbilla, la espalda recta, cómo colocar brazos, pies… El mejor consejo es realizar varias fotografías y en varias posiciones para conseguir por un lado, que se relaje y por otro, tener luego más material donde elegir. Nunca se sabe donde va a estar la fotografía buena.

  • La mirada. Uno de los puntos más destacados de un retrato y por tanto, de un posado, un truco muy utilizado por los fotógrafos es pedirle a la persona que mire el objetivo fijándose en cuando se abre y cierra; de esta forma, conseguimos que la persona relaje su rostro y obtengamos una mirada fija.

¿Quieres saber más trucos? No  te pierdas nuestro artículo de mañana

¿Cuáles utilizáis?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Curso de fotografía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s