7 consejos para planificar tus fotografías de paisaje

Llega el verano y con él las ganas de salir de viaje y capturar las imágenes más bonitas. Para capturar esas imágenes que te enamoran, que te hacen soñar y desear transportarte a ese lugar, debemos planificar muy bien nuestra sesión.

  • En primer lugar debemos decidir si vamos a realizar nuestras fotografías en blanco y negro o a color. Puede parecer que éste sea un último detalle, pero de la elección que hagamos dependerá el resto de la planificación.
  • Localización, no te obsesiones con los grandes paisajes como noruega o el amazonas, cerca de nosotros hay miles de paisajes preciosos que en verano toman vida propia, con un poco de imaginación y una buena técnica podremos sacar unas grandes fotografías.
  • Meteorología. Cada estación y cada lugar tiene efectos meteorológicos muy diferentes y bonitos. En verano, por ejemplo, un sol brillante o el arcoiris tras la lluvia son efectos muy bonitos.

  • La luz: estudia las diferentes luces para elegir la más adecuada para la fotografía que quieres tomar. Hay diferentes aplicaciones que nos dicen cuándo se sale o se pone el sol o la luna y su posición, ayudádonos con nuestra planificación. Con la aplicación la “calculadora” podemos saber a qué hora salen y se van la luna y el sol. Con The Photographer’s Ephemeris: trazamos una línea desde la salida hasta la puesta de sol, nos podremos situar con más facilidad y decidir si queremos que salgan en el encuadre o no.
  • Estación. La luz y los colores cambian con las estaciones. Observa la luz del verano y piensa en qué tipo de fotografía quedaría más favodecedora.
  • Composición. Teniendo en cuenta tus conocimientos de composición debemos dejarnos llevar por el instinto del momento para esos últimos detalles, no será hasta que estemos allí con todo preparado que nuestro corazón (o estilo artístico) nos oriente mejor.
  • El equipo, ya lo hemos comentado en muchas ocasiones, revisa bien el material que vas a necesitas (cámara, objetivos, trípodes, disparador, filtros), comprueba que funciona, por supuesto, las baterías cargadas y tarjetas de memoria de sobra. ¿Quieres saber qué llevar en tu mochila? Pincha aquí.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Curso de fotografía, Técnica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s